Otto presentó a Steven Ordóñez como su candidato a la Asamblea en El Oro

Otto presentó a Steven Ordóñez como su candidato a la Asamblea en El Oro

El candidato a la presidencia de la república, Otto Sonnenholzner, visitó la provincia de El Oro este martes 20 de junio y cumplió una apretada agenda que inició a tempranas horas y se extendió hasta caída la tarde. Junto a él, lo acompañaron sus candidatos a la Asamblea por El Oro, lista que lidera Steven Ordóñez, joven machaleño que ha destacado por su activismo social. 

Con 40 años, el empresario y radiodifusor guayaquileño, aspira a llegar al Palacio de Carondelet auspiciado por la coalición Actuemos, que a escala nacional agrupa a las organizaciones políticas Suma y Avanza, y en El Oro, cuenta con el respaldo del movimiento SUR, del prefecto Clemente Bravo. 

El ex vicepresidente de la república se reunió en Machala con jóvenes, representantes de sectores productivos, transportistas y dirigentes barriales, con el objetivo de dar a conocer su plan de gobierno, enfocado principalmente en los ejes de seguridad integral y economía. Ahí, presentó a Steven como su propuesta para trabajar desde la Asamblea, por un país mejor. 

En un conversatorio con medios de comunicación, Sonnenholzner dijo que casi un tercio de las exportaciones del país salen de El Oro y que el aporte de la provincia a la producción ha sido muy importante para el desarrollo nacional. “El Ecuador está en deuda con El Oro”, destacó. 

Esto es algo que el candidato orense, Steven Ordóñez, viene dialogando con la comunidad y forma también parte de su propuesta: "El Oro necesita de una gestión efectiva entre el gobierno, la Asamblea y organismos internacionales, para la correcta gestión de recursos, que nos permitan vivir en paz y aportar al desarrollo del país. 

Por eso debemos escoger un presidente capaz de encarnar el pensamiento y el sentimiento del pueblo ecuatoriano, un hombre que gobierne cerca del pueblo y lejos del escritorio de la capital", expresó.

El postulante a la presidencia considera que el actual contexto de elecciones anticipadas demanda un compromiso que requiere de capacidad, decencia, compromiso y conocimiento de lo público, para no perder el poco tiempo que queda. 

Sonnenholzner detalló que su proyecto comprende tres frentes: paz en las calles, plata en los hogares y prosperidad. 

Para retomar la paz en las calles, cree que se deben tomar decisiones fuertes e inteligentes, entre ellas, desarmar a los delincuentes y reforzar a la fuerza pública, esto último, con mejor equipamiento, logística y entrenamiento. “Hay que invertir en inteligencia, saber por dónde entran las armas, quien las provee y cómo las pagan, dónde las guardan”. 

Propone mayor control en las cárceles con implementación de tecnología, como inhibidores de señales, cámaras biométricas, escáner en los ingresos, “para limitar la discrecionalidad del funcionario penitenciario que es susceptible a la corrupción”. Además, dijo que se deben construir cárceles de máxima seguridad para criminales de alta peligrosidad donde se aplique un régimen penitenciario más estricto. 

El candidato de la alianza Actuemos plantea un Plan Nacional de Recuperación, que consiste en trabajar sobre lo que ya está en ejecución y que se ha dilatado por falta de gestión, como carreteras, hospitales, escuelas y unidades policiales. “Si proponemos obras nuevas vamos a pasar 15 meses solo en planificación y el tiempo se va a ir”, destacó.

En el diálogo con los jóvenes, desarrollado en la Cámara se Comercio, el candidato Otto Sonnenholzner habló sobre propuestas dirigidas a este grupo etario, como mi primer empleo, incentivos tributarios para empresas que contraten a jóvenes, créditos para impulsar imprendimientos y facilitar el acceso a la educación superior.

#LtgaInfo