Por qué nunca deberías de cargar tu celular en el puerto USB del radio de tu auto

Por qué nunca deberías de cargar tu celular en el puerto USB del radio de tu auto

Seguramente en algún momento nos hemos visto con la necesidad de cargar nuestro celular en el enchufe del auto, sin embargo la realidad es que hay un riesgo en hacer esto. Sin duda, vale la pena averiguar y conocer el por qué de evitarlo.

Lógicamente, a la mayoría no nos agrada estar al limite con la batería del celular y más aún si le damos demasiado uso. En un primer momento, lo veíamos como algo ventajoso poder cargar en el auto la batería del celular pero como no es lo más recomendable veremos las razones.

PUBLICIDAD 

Por qué es peligroso usar el auto para cargar el celular

En el caso del enchufe USB del auto cumple la función de darle corriente a una tarjeta de memoria para poder escuchar música sin parar, sin embargo no está preparado para cargar la batería de un celular.

Por esta razón, la carga será lenta por no tener la potencia requerida para un celular. De hecho, la batería se puede ir desgastando y con el tiempo puede dañarse de forma irrecuperable.

Entonces el cargador USB para cargar al celular, puede provocar con el tiempo consuma más energía y a un ritmo mayor.

En el caso de utilizar un adaptador que se conecta al encendedor del auto, podría estar defectuoso o simplemente no es compatible para el tipo de batería del celular. Por otro lado, puede suceder que el enchufe envíe demasiada potencia generando que la batería se sobrecaliente provocando daños.

¿El celular puede dañar la batería del auto?

Es indudable que puede ocasionar daño al mismo celular, pero esto incluye el daño que se puede ocasionar a la batería del auto.

De hecho, en los autos más viejitos, la batería puede estar enviando energía al encendedor y aún con el auto detenido. Lógicamente, esto provoca que la batería se desgaste y quizás cueste mucho volver a encender el auto otra vez.

Por esta y otras razones, la recomendación más acertada es NO utilizar el cargador del auto para cargar la batería del celular. Solo en caso de emergencia podemos hacerlo, aunque podemos valernos de las baterías portátiles.

Consejos:

Debemos asegurarnos de que lo cables que conectan al puerto USB se encuentren en perfectas condiciones.

Otra sugerencia es utilizar cables de carga o cargadores originales y de la misma marca que nuestro celular.

Una vez que se apague el motor del auto, hay que desconectar el celular.

Todos estos consejos y sugerencias son fundamentales para no dañar la batería del celular ni del auto. Como sabemos todo esto tiene un costo alto, es mucho mejor darle uso al cargador normal de nuestro celular. Nos valdremos del puerto USB del auto, solo en caso de emergencia.

#LtgaInfo