Rumano detenido por doble asesinato ocurrido en Ambato

Rumano detenido por doble asesinato ocurrido en Ambato

La Dirección General de Investigaciones, a través de la Unidad Nacional INTERPOL, como responsable de la cooperación policial internacional, en coordinación con la OCN Lima, enfocados en disminuir la impunidad y ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, realizó la detención del ciudadano de nacionalidad rumana Adrián Secuiu, por el delito de doble asesinato (dos menores de edad hermanos). El presunto responsable tenía notificación roja de la Interpol.

Sucesos 

El 12 de diciembre de 2019, en la parroquia Pinllo, sector el Ollero de Ambato, un ciudadano de nacionalidad rumana Adrián se encontraba realizando trabajos al interior del domicilio del señor Miguel Ángel Ch. (padre de los menores) y aprovechando que se encontraban solos en dicho inmueble habría procedido a asesinar de manera violenta a los menores N.D.CH. y J.A.CH.M.

El menor J.A.CH.M., se encontraba en posición de cubito ventral sobre el piso de la sala, semidesnudo con presencia de abundante fluido sanguíneo a su alrededor, hematomas visibles a la altura del rostro, heridas punzo cortantes a la altura del cuello, región posterior del cuello y cabeza.

Mientras que su hermana N.D.CH., se encontrada en posición de cubito ventral, sobre el sillón de la sala con una herida abierta a la altura del cuello causada por un objeto punzo cortante.

El 26 de agosto del 2020, se verificó que el ciudadano rumano intentaría viajar a su país de origen a través de su Embajada, por lo que de forma inmediata se realizó coordinaciones con personal de la OCN-Lima con la finalidad de hacer efectiva la orden de detención y ponerlo a órdenes de la autoridad competente e iniciar el proceso de extradición en base a la notificación roja que poseía en su contra. Como resultado de las coordinaciones desplegadas por el personal de la UNIDAD NACIONAL DE INTERPOL, en coordinación con la INTERPOL Perú, autoridades judiciales de nuestro país; y producto de un constante seguimiento se ejecutó la captura del ciudadano rumano Adrián, requerido por el Juez de Garantías Penales con sede en Ambato.