Hospital General Latacunga dispone un abastecimiento del 99

Hospital General Latacunga dispone un abastecimiento del 99

Eulalia Pantoja usuaria, oriunda de salcedo, llegó temprano a la casa de salud para realizarse varios análisis. A la espera de su turno pasó al laboratorio, donde uno de los tecnólogos le tomó una muestra de sangre que determinará su estado de salud.

"Espere cinco minutos a mi turno, ingresé y me tomaron las muestras para realizarme distintos exámenes, ahora tengo que esperar los resultados, para que pueda revisar el doctor, es muy importante contar con el servicio de laboratorio gratuito y con todos los exámenes, a veces no nos alcanza el dinero para hacernos este tipo de exámenes, es bueno que no tengamos que estar preocupados, como los pacientes de otros hospitales que no cuentan con nada", dijo la paciente mientras salía del área.

José Avilés, gerente del Hospital General Latacunga, manifestó que, disponemos de un abastecimiento del 99% de dispositivos y reactivos para laboratorio, existiendo la disponibilidad de determinaciones para cubrir la demanda propia del Hospital como de los Distritos de Salud de la provincia de Cotopaxi.

El laboratorio clínico del Hospital General Latacunga del Ministerio de Salud Pública, cuenta con alrededor de 200 dispositivos médicos de laboratorio incluido reactivos para realizar los distintos exámenes que se ofrece a través de su cartera de servicios de segundo nivel y para cubrir los requerimientos a través de referencia de centros de salud tipo A, B y C.

Entre los exámenes que se realizan en la casa de salud constan de orina, heces, secreciones; sangre: Biometría hemática, urea, creatinina, albumina, glucosa, colesterol, triglicéridos, TSH, FT3, FT4, hormonas, HIV y cultivo-antimicrobiano entre otros.

Esta casa de salud mantiene su compromiso con el servicio a la población a fin de satisfacer las necesidades de reactivos de laboratorio y en función de las enfermedades de mayor demanda, para garantizar la calidad de los servicios de salud, desde la correcta

y eficiente inversión financiera al comprar insumos.