Estados Unidos dona a Ecuador un cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia.

Estados Unidos dona a Ecuador un cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia.

El Gobierno estadounidense donó un sofisticado cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia.

La Policía Nacional de Ecuador recibió del gobierno estadounidense un cuartel para potenciar la seguridad en la frontera con Colombia como parte de un proceso de cooperación en seguridad y combate al crimen.

El anuncio se dio en una ceremonia especial en la sede del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) de la Policía ecuatoriana. En la misma se encontraba el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson.


Además del cuartel, también hubo la donación de cinco polígonos de tiro virtuales a una unidad especial de la Policía ecuatoriana, y sobre la financiación por USD 2,6 millones para ampliar por dos años más un proyecto de prevención contra el crimen en ciudades costeras y en la andina de Quito.

PUBLICIDAD

Robinson, durante la ceremonia, aseguró que en la actualidad "el fortalecimiento de la seguridad en frontera es más importante que nunca" para frenar a las bandas del crimen organizado transnacional, que suelen estar vinculadas al narcotráfico.

La Embajada de Estados Unidos en Quito anunció la donación de un cuartel móvil equipado con ocho contenedores para la Fuerza de Tarea Fronteriza de Ecuador. Esta unidad mejorará la capacidad de recopilación de inteligencia y respuesta rápida a lo largo de la frontera con Colombia.


Asimismo, se entregaron chalecos antibalas y cascos protectores para las unidades táctico-operativas en la línea fronteriza terrestre de 580 kilómetros entre ambos países. La unidad, única en Ecuador por sus dimensiones, podría alcanzar una extensión de 5 000 metros cuadrados al unir todos los contenedores.