La Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 3 beneficiará a 986 personas con discapacidad

La Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 3 beneficiará a 986 personas con discapacidad

La tarde del miércoles 23 de agosto, en el cantón Salcedo, la Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 3 suscribió una carta compromiso con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para fortalecer el servicio de terapias asistidas en caballo (equinoterapia), un proyecto que beneficiará a personas con discapacidad beneficiarias del programa gubernamental Joaquín Gallegos Lara, en la provincia de Cotopaxi.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; la Gobernadora de la provincia, Tania Vásquez; Crnl. de Estado Mayor Renán Miller, Comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional; y, el Tcnl. Rolando Molina, Jefe de la Unidad Nacional de Policía Montada, además de otras autoridades locales y familias representantes de personas con discapacidad.

El Crnl. de Estado Mayor Renán Miller, Comandante de la Zona 3, destacó la articulación interinstitucional para favorecer a familias de la provincia. “Estamos al servicio de la comunidad, esta vez desde la Jefatura Operativa de Policía Montada, pero quiero precisar que nuestra Policía siempre cumple su lema de servir y proteger”.

Previo a la celebración del compromiso, servidores policiales realizaron una demostración con caballos y dos niños con discapacidad, como reflejo de las bondades y evolución de la práctica de la equinoterapia.

La equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo. 

El caballo actúa como una base dinámica de soporte sobre la que la persona puede coordinar y controlar sus movimientos.

#LtgaInfo