Salcedo se mantiene con restricciones hasta el 26 de mayo

Salcedo se mantiene con restricciones hasta el 26 de mayo

Una vez cumplidos los 28 días de estado de excepción declarado por el presidente Lenín Moreno en ocho provincias del país, este jueves 20 de mayo a las 23:59 termina su vigencia, pero en Salcedo ciertas restricciones se mantienen, debido a que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se dispuso medidas a aplicarse desde el 21 de abril al 26 de mayo.

En tal virtud, quienes realicen sus actividades deberán tomar en cuenta las siguientes limitaciones y prohibiciones:

-Se mantienen cerrados: centros de diversión nocturno, bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, salas de recepciones, billares, canchas deportivas, licorerías, depósitos de bebidas u otros de similar naturaleza.

-Locales de consumo de alimentos preparados, restaurantes y cafeterías funcionan desde las 06h00 hasta las 22h00, prohibida la venta de bebidas alcohólicas (incluso las de moderación) y el aforo permitido será del 30%.

-Gimnasios y centros de entrenamiento físico se mantienen cerrados.

-Prohibido realizar eventos públicos masivos y eucaristías religiosas que generen aglomeraciones

-Los parques se mantendrán cerrados, a excepción del parque de la familia en donde se intensificaran operativos de control de distanciamiento y uso de mascarilla.

-Las funerarias están autorizadas su funcionamiento con un aforo máximo de 15 personas y el tiempo máximo de utilización de la sala de velaciones no puede ser mayor a 12 horas. Se prohíbe las velaciones en casos de fallecimientos por covid-19 confirmado o sospechoso.

-Los cementerios públicos y privados se mantendrán cerrados y se abrirán solo para entierros y casos específicos.

Francisco Teneda, comisario municipal, señaló que los controles interinstitucionales continuarán y en caso de presentarse incumplimientos procederán con la emisión de las respectivas sanciones. “Recordemos que la pandemia no ha terminado y el virus sigue representando un riesgo, vamos a continuar con los controles tanto en el sector urbano como en el rural”, explicó.

Una vez que se cumpla el plazo y estas disposiciones fenezcan, los Integrantes del COE Cantonal se reunirán nuevamente para analizar la situación del cantón y determinar si se prolongarán o no las restricciones.