Sospechoso de la muerte de Hernán Mendoza llega a Ecuador tras ser expulsado de México

Sospechoso de la muerte de Hernán Mendoza llega a Ecuador tras ser expulsado de México

El tercer sospechoso de la desaparición y muerte de Hernán Mendoza llegó a Ecuador tras ser capturado y expulsado de México, informó la Fiscalía General del Estado este martes 9 de abril del 2024.

Se trata de Félix Ronaldo F., quién fue capturado por la Interpol. «El sospechoso fue expulsado y trasladado a Quito para cumplir la orden de prisión preventiva en su contra», informó el Ministerio Público en su cuenta de X.

Cerca de las 11:00, la Policía Nacional compartió un video en el que se observa al hombre llegar al aeropuerto. Tras una revisión fue escoltado por al menos cuatro miembros de la Policía Nacional para llevarlo a un centro penitenciario, donde cumplirá prisión preventiva.

«El implicado mantenía notificación roja de Interpol y una boleta de captura vigente por la desaparición involuntaria de Hernán Mendoza, suscitado en enero del 2024″, agregó la Policía.

El implicado mantenía notificación roja de #Interpol y una boleta de captura vigente por la desaparición involuntaria del ciudadano Hernán M., suscitado en enero, en el sector La Pradera, #UIO; quien, tras varios días de su desaparición, fue encontrado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.

PUBLICIDAD

El joven Hernán Mendoza fue reportado como desaparecido el pasado 26 de enero. La Policía Nacional confirmó su muerte un mes después, el 28 de febrero del 2024, luego de encontrar sus restos óseos en el río Guayllabamba.

Mendoza fue visto por última vez en el sector de La Pradera, en el norte de Quito. Según las investigaciones preliminares, fue víctima de un robo al salir de un restaurante junto a su amigo. Ambos habrían sido víctimas de una banda de antisociales dedicados a delinquir en esa zona.

Durante un mes la búsqueda del joven de 30 años se extendió por diferentes sectores de la capital, principalmente por algunas quebradas.

En este caso hay tres procesados. Según las investigaciones, los dos prófugos habrían pagado al taxista Flanklin A. para que traslade a Hernán y su amigo desde el sector de La Pradera. La Policía señala que este sospechoso estaría “involucrado en varios delitos de robo con el uso de escopolamina”.

El taxista se encuentra en prisión. En cambio, los otros dos imputados están prófugos. Franklin A., buscaba salir de la cárcel para defenderse en libertad. Sin embargo, un Tribunal provincial rechazó ese pedido.