Un video sexual en el baño del Malecón 2000 genera controversia en Guayaquil.       

Un video sexual en el baño del Malecón 2000 genera controversia en Guayaquil.       

Los servicios higiénicos en el Malecón 2 000 serían usados habitualmente por parejas para actividades sexuales.                        

El video de dos hombres que fueron captados teniendo relaciones sexuales en un baño del Malecón 2 000, en Guayaquil, es ampliamente cuestionado este lunes 26 de febrero en redes sociales.

Mientras hay quienes critican que se use un espacio público -que también es usado por menores- para tener sexo, hay quienes denuncian un escaso control por parte del personal de seguridad, puesto que los servicios higiénicos en el Malecón 2 000 serían usados habitualmente por parejas para actividades sexuales. "Tantas veces se denuncia esto y sigue pasando. Simplemente no hay control", escribió un usuario en la red social X (antes Twitter).

PUBLICIDAD

"Para lo que ha quedado el Malecón", reprochó otro.

El video se habría difundido sin el consentimiento de la pareja.

Por otra parte, el Municipio de Guayaquil ha evitado pronunciarse sobre este caso, aunque fue consultado por la prensa.

En julio del año pasado hubo un caso similar. Un hombre y una mujer usaron una cabina de la Aerovía para tener relaciones sexuales. Una cámara de videovigilancia del mismo medio de transporte grabó toda la escena y el video se difundió en redes sociales. Asimismo, sin el consentimiento de la pareja. El caso también fue cuestionado desde distintos sectores.

Mantener relaciones sexuales en un espacio público no es un delito. Ni siquiera es considerado una contravención.

En contraparte, difundir un video privado o reservado de otra persona sin contar con su consentimiento u autorización legal sí es considerado un delito. El artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) lo sanciona hasta con tres años de prisión.